El tercer encuentro profesional del sector audiovisual tendrá a los videojuegos y el I+D como protagonistas

El Programa Lidera del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare, en colaboración con el Servicio de Acción Cultural del Gobierno de Navarra y de CLAVNA, organiza la tercera edición de los encuentros sectoriales de profesionales y empresas de la industria audiovisual de Navarra, una oportunidad que ha sido muy bien acogida por el sector en sus anteriores convocatorias.

En esta ocasión, el encuentro tendrá lugar en el Archivo General de Navarra., donde sus responsables presentarán en primicia el nuevo proyecto de digitalización del archivo audiovisual: su alcance, ámbitos, metodología y perspectivas.

Posteriormente, se dará paso a la sección de videojuegos, donde se presentará la Mesa de Videojuegos de Navarra, conformada por los estudios desarrolladores de videojuegos socios de CLAVNA: Dr. Platypus & Ms. Wombat, Ouiplay, Cokoon Games Lab y Nexxyolabs.

Durante el encuentro, Javier Pérez Estarriaga, CEO de Cokoon Games Lab., compartirá su experiencia tras haber sido premiado recientemente por su videojuego Tzuki’s Plan B, que ganó el premio a mejor videojuego para móvil en el concurso nacional “Indie Games Málaga” organizados por el Polo Digital de Málaga.

Durante la segunda parte del encuentro, dedicada al I+D audiovisual, se presentará el proyecto “NAHIA”, una red de hubs de innovación audiovisual en Navarra que requiere de la participación del tejido local.

Después, la Dirección General de Industria, S3 y Proyectos Estratégicos compartirá con el público las oportunidades de financiación relativas al I+D en la industria audiovisual y explicará qué es el SINAI (Sistema Navarro de I+D+i).

Finalmente, tendrá lugar la presentación del case study «EMOTIONAL FILMS», proyecto iniciado por CLAVNA y sus asociadas UPNA, UNAV, Aditech y Dr.Platypus & Ms. Wombat como muestra del potencial de I+D en esta industria, ya que fue el primer proyecto estratégico presentado por las industrias creativas y digitales, logrando 1.400.000 € en la última convocatoria.

Como cierre al encuentro, se invitará a los asistentes a un aperitivo networking, en el que se podrán compartir las conclusiones de todo lo comentado en la jornada.