El Museo de Ciencias Universidad de Navarra ha seleccionado 35 producciones en su festival de cine científico

La tercera edición del festival de cine científico, ‘#LabMeCrazy! Science Film Festival’, organizado por el Museo de Ciencias Universidad de Navarra, ha seleccionado 35 trabajos procedentes de 15 países: Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania, Rumanía, Bélgica, Israel, India, Costa Rica, Canadá, Bosnia y Herzegovina, República Checa, México, Turquía, y España. Entre los trabajos españoles en la fase final se encuentran producciones de Barcelona, Castellón, Madrid, Murcia y Guipúzcoa.

Los temas que abordan estas producciones son de índole variada, desde ecología, supervivencia de las especies, gastronomía, medicina, astronomía, virología y evolución, entre otros.

Los finalistas optan al mayor reconocimiento en las siguientes categorías del festival: Documental y Reportaje; Programa de televisión; Producción realizada por estudiantes; Trabajo producido o co-producido por una universidad; y Vídeo para web o redes sociales.

Los ganadores en cada categoría serán elegidos en los próximos meses por un jurado multidisciplinar formado por Rebeca Fernández, directora de ventas de ‘Off the Fence’ (Países Bajos); la cineasta Jaime Jacobsen (Estados Unidos); Mónica González, estudiante de doctorado en la Universidad de Navarra; el científico y divulgador Lluís Montoliu; y Samuel Negredo, profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, ha indicado en una nota el centro académico.

Los ganadores del ‘#LabMeCrazy! Science Film Festival’, en el que han participado en total 1.371 producciones de 104 países, se conocerán en la ceremonia de entrega de premios que se celebrará en el salón de actos del Museo Universidad de Navarra.

‘#LabmeCrazy! Science Film Festival’ es un certamen internacional de cine científico que impulsa el Museo de Ciencias Universidad de Navarra con la colaboración del Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Laboral Kutxa y Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)- y que tiene como objetivo acercar la ciencia a las nuevas generaciones.