El Gobierno de Navarra organiza el curso online «Cultura, digitalización y transformación digital»

Se trata de una iniciativa de la Dirección General de Cultura – Institución Príncipe de Viana destinada a profesionales del sector

La Dirección General de Cultura – Institución Príncipe de Viana organiza, del 11 de febrero al 25 de marzo, un curso online titulado “Cultura, digitalización y transformación digital”. El ciclo formativo será impartido por la empresa Ben Curiosa y constará de seis sesiones, impartidas por videoconferencia, con una hora y media de duración, en horario de 12:00 a 13:30.

Se enmarca en la iniciativa Cultura Navarra / Nafarroa Kultura, insertada dentro del Plan Estratégico de Cultura de Navarra 2017-2023. El objetivo principal es acompañar a profesionales de la gestión cultural en la adopción de herramientas y prácticas en el entorno digital, siempre con un enfoque realista y práctico. Tendrá en cuenta los recursos, tiempo y equipamiento de que disponen las organizaciones culturales.

Está orientado, además, tanto a quienes quieran formarse para implementar acciones digitales directamente, como a quienes quieran conocer las claves para planificar y contratar los servicios necesarios a profesionales digitales.

El curso comenzará el 11 de febrero, con la publicación de los contenidos en la plataforma habilitada. La sesión online de bienvenida tendrá lugar el 18 de febrero, bajo el título “La gestión cultural en el entorno digital. Hábitos culturales y brechas digitales. Seguridad. Derechos de autor”. La segunda sesión se impartirá el 25 de febrero y se titula “Colaboración y trabajo en equipo en entornos virtuales”.

En marzo se organizarán cuatro sesiones más. “Kit digital básico para una entidad o proyecto cultural: webs, redes sociales y canales directos de comunicación”, el día 4; “Participación y mediación cultural en la red”, el 11; y “Nuevos caminos y herramientas digitales”, el 18. El cierre de este proceso formativo se celebrará el día 25. Una vez finalizado, los participantes tendrán acceso abierto a los materiales durante seis meses.

Para participar es necesario inscribirse antes del 10 de febrero enviando un correo electrónico a la dirección plancultura@navarra.es. Puede solicitarse más información en el teléfono 848 42 71 84.