El festival navarro NIFF organiza dos masterclass de lentes y de producción cinematográfica

El Navarra International Film Festival – NIFF -, convoca dos masterclass de acceso gratuito en su próxima edición, que se celebrará entre el 4 y 7 de agosto de 2021. Estas masterclass versarán sobre las lentes fullframe y sus posibilidades creativas y el encuentro con el Melitón de Honor 2021, de producción cinematográfica con Esther García.

MASTERCLASS LAS LENTES FULFRAME CINEMATOGRÁFICAS Y SUS POSIBILIDADES

Ya están abiertas las inscripciones a la masterclass de Lentes Fullframe Cinematográficas que imparte Welab el jueves 29 de julio en el Palacio Condestable de Pamplona. Una masterclass dinámica y gratuita de cuatro horas en la que aprender a distinguir entre lentes prime o zoom, esféricas o anamórficas, couted, telecéntricas, vintages o modernas.
Para la inscripción rellenar y enviar el formulario de inscripción a info@navarrafestival.com antes del 22 de julio.
Plazas limitadas.

 

CONVERSANDO CON EL  MELITÓN DE HONOR 2021, MASTERCLASS DE PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA CON ESTHER GARCÍA

Dentro del Navarra International Film Festival – NIFF -, el sábado 7 de agosto, de 11:00 a 12:30, Esther García, productora de La vida secreta de las palabrasVolver o La piel que habito entre otros títulos y Melitón de Honor de la tercera edición del NIFF, compartirá su experiencia y conocimiento en producción cinematográfica en una charla distendida con el director del festival Joaquín Calderón y las personas que asistan gratuitamente, lo que podemos considerar una genuina masterclass.

Para inscribirte rellena el formulario y envíalo a info@navarrafestival.com.

 

ESTHER GARCÍA 

Comenzó su carrera trabajando como secretaria de producción en Kim, Pam, pum… fuego (Pedro ola, 1975) y en la serie de televisión Curro Jiménez. Posteriormente ha trabajado con directores como Álex De la Iglesia, Fernando Trueba, Fernando Colomo, Isabel Coixet y Guillermo del Toro.
En Matador (Pedro Almodóvar, 1986) coincidió con los hermanos Almodóvar y desde entonces ha sido parte del equipo de El Deseo, produciendo todas las películas de Pedro Almodóvar.
A lo largo de su carrera ha trabajado en más de 90 películas y numerosas series de televisión, tanto en España como en América Latina.
Miembro de la Asociación de Mujeres Cineastas (CIMA).
Ha recibido siete Goyas: tres de ellos a la Mejor Dirección de Producción por Acción mutante (Álex De la Iglesia, 1992), Todo sobre mi madre (Pedro Almodóvar, 1999) y La vida secreta de las palabras (Isabel Coixet, 2005) y cuatro más como productora por Volver (Pedro Almodóvar, 2007), La vida secreta de las palabras, Relatos salvajes (Damian Szifrón, 2014) y Dolor y gloria (Pedro Almodóvar, 2020).
Ha desarrollado un modelo de producción asociado a la independencia actoral, dando impulso a nuevos cineastas.
Premio Nacional de Cinematografía 2018 por su trayectoria de más de 30 años en el ámbito nacional e internacional, convirtiéndose en la primera mujer productora que obtiene el galardón.