El documental Matrioskas, Las niñas de la guerra de la navarra Helena Bengoetxea y 918 GAU de Arantza Santesteban participan esta semana en el Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián

La película Matrioskas, Las niñas de la guerra de Helena Bengoetxea participa en el 19º Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián, que se celebra entre el 1 y el 8 de abril organizado por el Área de Derechos Humanos del Ayuntamiento y Donostia Kultura. La programación del film se enmarca en la temática del festival ‘Exilio y resiliencia’.

La presentación de esta cinta tendrá lugar el sábado 2 abril, a las 12:00, en el Teatro Victoria Eugenia. La entrada es gratuita previa recogida de invitación. Tras la proyección se desarrollará un coloquio con la participación de la directoira de la cinta y de Javier Murillo Torrecilla, director de la Cátedra UNESCO en Educación para la Justicia Social de la Universidad Autónoma de Madrid.

Rodada en castellano y ruso, el pase en San Sebastián contará con subtitulación accesible para personas sordas con la colaboración de ONCE.

Tras haber recibido el Premio Especial del Público a la Mejor Película y una Mención Especial del Jurado en la 16º edición del Festival Internacional de Cine Documental de Navarra – Punto de Vista, la película 918 GAU (918 noches) de Arantza Santesteban, que tambvién participa en este festival, se podrá ver el domingo 3 de abril a las 17:00 en Zinea I de Tabakalera.