El director navarro Félix Viscarret rueda la comedia Una vida no tan simple, producida por Lamia

El cineasta pamplones Félix Viscarret lleva varios días en Bilbao rodando Una vida no tan simple, una comedia sobre la paternidad y la maternidad que protagonizan Miki Esparbé, Álex García, Olaya Caldera y Ana Polvorosa y que ha escrito el propio Viscarret. La película está producida por la navarra Lamia junto a A Contracorriente Films con la participación de EITB, R Telecable y Movistar+ y con el apoyo del ICAA, el Gobierno Vasco y el de Navarra.

La película presenta a Isaías (40 años), al que le quedan ya muy lejos los premios obtenidos como prometedor arquitecto. Ahora pasa sus días entre su estudio de arquitectura, donde se lamenta frente a su compañero Nico, y el parque a la salida de la escuela, donde juegan sus hijos.

En la relación con su mujer Ainhoa se nota el paso de los años y lo agotadores que pueden ser los niños cuando son tan pequeños. A ella la vida con trabajo e hijos no le deja tiempo más que para soñar con descansar bien algún día. Siempre con la lengua fuera, Isaías entabla amistad con Sonia, madre de otro niño del mismo cole, que le va a mostrar que esto de criar a tus hijos y entrar en la vida adulta no es tan simple.

Félix Viscarret (Pamplona, 1975), que debutó en 2007 con Bajo las estrellas, tras la cual firmó Vientos de la Habana, viene de codirigir para HBO la serie Patria, basada en la novela de Fernando Aramburu.

Acaba de rodar No mires a los ojos, una adaptación de una novela de Juan José Millás aún pendiente de estreno, con guion también del propio Viscarret y de David Muñoz. El reparto del filme ha contado con Paco León, Leonor Watling, Àlex Brendemühl, Juan Diego Botto y Susana Abaitua y el equipo ha tenido que pasar largos meses rodando en Iruñea con todo el esfuerzo que eso supone en época de pandemia. En estos momentos se encuentra en fase de posproducción.