El cortometraje navarro “Me debes uno» acumula 15 selecciones en festivales

El cortometraje navarro “Me debes uno» protagoniza estos días un exitoso circuito por festivales nacionales e internacionales con 15 selecciones (entre ellas, el Méliès de Plata) y dos menciones especiales (Orange Shorts Festival –Buenos Aires, Argentina– y Espanto Film Fest –México–). Se trata de un film de terror impulsado por la productora navarra Enfoque Producciones en su primera incursión en el universo de la ficción.
Rodado en las localidades de Cascante y Cintruénigo durante el pasado mes de febrero, el cortometraje está dirigido por Luis Galindo y protagonizado por Antonio Martín, Ester Caballero, Miguel Hernández y Abril Martín. El guion es obra de Adrián Tovías Rodrigo. Óscar Tovías Rodrigo es el productor ejecutivo; Lorena Ausejo es asistenta de Dirección; Ángel Manuel Chivite es el director de Fotografía; Daniel Albez se encarga del diseño de Sonido; Antonio J. Asiáin firma la banda sonora original; Katia Chivite y Delia Ayensa se encargan de efectos y maquillaje; Lara Galindo es directora de Arte y Clara Cerrón, script.

«Ma debes uno» narra la historia de Antonio, que tira a la basura el diente recién caído de su hija Abril ante la decepcionada mirada de su esposa. Triste por lo sucedido, Abril escribe una carta al ratoncito Pérez explicándole lo sucedido. Jugar con las ilusiones de un niño podrá tener consecuencias.