El Navarra International Film Festival (NIFF), cuya próxima edición tendrá lugar en Pamplona del 4 al 7 de agosto de 2021, ha abierto el período de inscripción para la segunda edición de su concurso de guion de cortometraje.

Este certamen de guion de cortometraje tiene como objetivo la búsqueda de talento e impulsar a profesionales del mundo audiovisual y a no profesionales a contar sus historias, ya sean para documental, ficción o animación.

El concurso otorga un premio de 500 euros en metálico y el Melitón CLAVNA al Mejor Guion de Cortometraje 2021. Además, en caso de que la persona ganadora desee que el cortometraje se produzca en Navarra, podrá recibir el asesoramiento gratuito del equipo de Estudios Melitón y el NIFF.

​Los guiones deberán ser originales y en lengua castellana. Deberán ser inéditos y no podrán estar filmados. Los derechos de autor no se ceden al Navarra International Film Festival. Cada autor podrá presentar un máximo de dos obras.

La extensión máxima es de 10 páginas (sin incluir portada). El guion deberá tratar sobre al menos uno de los temáticas que articulan la programación el festival: migraciones, planeta, discapacidad, mayores, LGTBI+, feminismos o salud mental.

Para inscribirse se debe efectuar el pago de una tasa de inscripción de 5 euros en Eventbrite. Las personas interesadas en participar deben enviar el guion, el justificante de pago y el formulario de inscripción a info@navarrafestival.com

Puedes consultar las bases aquí. La inscripción se podrá realizar hasta el 30 de abril de 2021.