Navarra, Tierra de Cine y ALMA Guionista renuevan su acuerdo de colaboración para asesorar a los proyectos finalistas del festival

Los 10 proyectos finalistas que pasarán a la fase de rodaje este otoño en Navarra se beneficiarán del asesoramiento técnico de guionistas de ALMA

El certamen de Cortometrajes Navarra, Tierra de Cine y el sindicato de guionistas ALMA han renovado el acuerdo de colaboración iniciado el año pasado para la realización de sesiones personalizadas de asesoramiento técnico profesional dirigidas a los autores de los diez proyectos finalistas. De este modo, guionistas de ALMA revisarán y propondrán mejoras técnicas y estructurales en los guiones antes de la fase de rodaje.

Además Navarra, Tierra de Cine ha incluido en las condiciones para los equipos finalistas que un porcentaje del premio (15%) que obtenga cada obra ganadora en las categorías de primer y segundo premio se destine directamente a la persona o personas que hayan escrito y registrado el guión, con independencia de que esa persona o personas reciban el total del premio por ser también productores.

De esta manera, el certamen de cortometrajes Navarra, Tierra de Cine da un paso más hacia la puesta en valor de todas las fases y profesionales que intervienen en la industria audiovisual.

ALMA Guionistas y Navarra, Tierra de Cine

ALMA está formado por más de 750 guionistas de cine y televisión, de ficción, de no ficción y de programas, unidos para conseguir el reconocimiento profesional de este gremio y condiciones de trabajo que respeten y protejan su aportación creativa en la industria audiovisual.

El objetivo del certamen de cortometrajes Navarra Tierra de Cine, que este año cumple su octava edición, es doble; por un lado, promocionar el turismo de la Comunidad Foral a través de la ficción y el formato cinematográfico; y por otro, promocionar Navarra como plató de rodaje, potenciando su diversidad climática, paisajística y cultural.