Dos proyectos navarros han resultado seleccionados en el foro europeo de coproducción para largometrajes de animación Cartoon Movie

Dos proyectos gestados en Navarra por el estudio de animación Dr. Platypus & Ms. Wombat han resultado seleccionados en el foro europeo de coproducción para largometrajes de animación Cartoon Movie.

En total, este Foro ha seleccionado 57 proyectos de entre los 114 recibidos para su edición de 2022, que se celebrará en Burdeos del 8 al 10 de marzo. España se sitúa como segundo país por número de títulos seleccionados, solo por detrás de los quince de Francia. Le siguen Bélgica y Noruega con cinco proyectos cada uno y República Checa con tres.

De esta forma, Navarra ocupa un lugar destacado en este foro con dos proyectos forjados por equipos nutridos en parte por profesionales formados en cursos impulsados por el Servicio Navarro de Empleo y el Cluster Audiovisual de Navarra, Clavna. Los dos proyectos elegidos son DinoGames y Moonbeam, ambos creados por el estudio Dr. Platypus & Ms. Wombat.

 

DINOGAMES

Escrito y dirigido por Carlos Fernández de Vigo y Lorena Ares, es un largometraje familiar que está en concepto. Con Estudios Granjel para el diseño de personajes. La producción corre a cargo del mismo equipo desde el estudio afincado en Pamplona.

 

MOONBEAM

Presentado en concepto, se trata de un largometraje en animación 3D para el público familiar escrito por Celia González. Carlos Fernández de Vigo y Lorena Ares son los directores de esta producción de White Leaf Productions (Sergy Moreno).