Convocatoria de ayudas para la producción de cortometrajes sobre proyecto

Se han convocado las ayudas para la producción de cortometrajes sobre proyecto. Las empresas solicitantes dispondrán de 15 días hábiles (de lunes a viernes) para presentar las solicitudes, a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto en el BOE y hasta las 14:00 horas del último día de plazo. Como los días festivos de la Semana Santa podrían coincidir con el período de presentación de solicitudes, son festivos los días 1, 2 y 5 de abril y, por tanto, no computan para los 15 días de plazo.

El importe de la dotación es de 800.000 euros y la cuantía máxima de ayuda a percibir es de 30.000 euros por proyecto. Los proyectos que se vayan a realizar en coproducción internacional, deberán haber solicitado su aprobación ocho días hábiles antes del último día de plazo para presentar las solicitudes de ayuda y la aprobación de la coproducción internacional deberá estar realizada, como máximo, hasta el plazo máximo de presentar las solicitudes de ayudas.

Es importante que las empresas solicitantes tengan en vigor el certificado digital de la persona autorizada para presentar la solicitud (si está constituida como empresa, el certificado de la persona administradora de la empresa que consta como tal en el Registro Administrativo de Empresas Cinematográficas y Audiovisuales o, si es persona física, el suyo propio). Asimismo, que comprueben que no tienen ningún tipo de deuda en la Agencia Tributaria y en la Seguridad Social, para lo que se recomienda que no autoricen al ICAA a su comprobación, sino que aporten ambos certificados las empresas solicitantes junto a la solicitud de ayuda.

Las empresas productoras solicitantes de ayuda cuyos proyectos estén relacionados como beneficiarios de ayuda y como suplentes en la propuesta de resolución provisional, a efectos de acreditar financiación del proyecto, podrán presentar con fecha hasta el día 30 de junio de 2021, las resoluciones de concesión al proyecto de cualesquiera ayudas públicas y los contratos de adquisición anticipada de derechos de explotación del cortometraje formalizados con empresas de servicios de comunicación audiovisual que operen en España.