Convocadas las ayudas para la organización de festivales de cine en Navarra

Se convocan Generazinema Festivales 2021, una línea de ayudas para la organización de festivales de cine en Navarra destinadas a personas físicas que sean naturales o estén empadronadas en Navarra al menos desde el 1 enero de 2020; y a sociedades mercantiles, sociedades civiles, comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado sin personalidad jurídica.
Se entiende por festivales y certámenes las manifestaciones, muestras y, en general, toda celebración similar que tenga por objeto la promoción y difusión de la producción cinematográfica y audiovisual en Navarra. Los festivales y certámenes de cinematografía deberán tener carácter y contenido cultural o artístico, así como haber celebrado previamente al menos dos ediciones.

Esta convocatoria contará con una cuantía total de 50.000 euros y no podrá exceder el 70% del presupuesto total aceptado. La cuantía de la ayuda para cada proyecto no podrá superar los 15.000 euros.

Las solicitudes, en el caso de las personas jurídicas, se presentarán de manera telemática a través del Registro General Electrónico de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra (www.navarra.es) siendo necesario para identificarse disponer de certificado digital o de DNI-PIN.

Las ayudas Generazinema abarcan toda la cadena de valor del ámbito del cine y audiovisual, y son, además de Festivales: Desarrollo, que canaliza las ayudas dirigidas a la fase de pre-producción de las películas; Producción, diseñada para financiar la producción de películas; y Exporta, que ayuda a las empresas y profesionales navarros en la promoción exterior de las mismas; y Generazinema Exhibición, que apoya a las salas de cine. Desde 2016, las ayudas Generazinema han crecido en presupuesto, contenidos y proyectos subvencionados y han ayudado a la creación de obras cinematográficas de éxito internacional. En estos cinco años, se han otorgado ayudas al desarrollo y producción de 72 creaciones audiovisuales, entre largometrajes, cortometrajes y documentales, y se ha apoyado la celebración de varios festivales de cine en nuestra comunidad. Las películas subvencionadas han recabado más de 50 premios internacionales.