Conecta FICTION amplía el plazo para enviar los proyectos a sus sesiones de pitching

Se amplía el plazo de inscripción de proyectos a sus diferentes sesiones de pitching en 2021, año en que se celebra su quinta edición con un formato híbrido.

Pitch Copro Series

La sesión Pitch Copro Series amplía hasta el lunes 10 de mayo la recepción de proyectos. Serán diez los títulos seleccionados para presentarse en Baluarte de Pamplona en la fase presencial de Conecta FICTION 5, que se celebrará del 13 al 17 de septiembre. Cabe recordar que el foro de coproducción para series de ficción entre Europa y América tendrá su primera fase, en formato virtual del 28 al 30 de junio.

Conecta FICTION ha dado a conocer hoy el comité de selección que está evaluando los proyectos para Pitch Copro Series: Patricia Arpea, de la compañía italiana Publispei; Diego Ramírez Schrempp, de la productora colombiana Dynamo (‘Narcos’); Pilar de las Casas, vicepresidenta de canales de cine y documentales de AMC Networks International Southern Europe; Héctor Reyes, guionista nacido en Chile y afincado en Francia; Christian Gabela, vicepresidente de coproducciones internacionales de Gaumont (‘El Presidente’); María Iregui, Brand Head de Cinemax Channel en Latinoamérica y Brasil en HBO Latinoamérica, con oficina en Colombia; el guionista español Natxo López (‘Perdida’, ‘Caronte’); y Alexander Keil, productor alemán en Quokas Originals.

Televisión Española ha confirmado que otorgará un premio para el desarrollo de un proyecto de los seleccionados en las sesiones de Pitch Copro Series o de la Fundación SGAE.

Pitch Short-Form Series

La sesión de pitch dedicada a las series de formato corto también amplía la recepción de proyectos hasta el lunes 10 de mayo. Pueden presentarse títulos con capítulos de hasta 25 minutos de duración. De nuevo, el pitch tendrá lugar en Pamplona en septiembre con cinco proyectos finalistas.

Playz, el canal de RTVE dirigido al público joven, otorgará un premio al desarrollo de un proyecto de entre los seleccionados en la categoría Short-form Series. Acorde, división de supervisión musical 360º de Music Library & SFX, premiará un proyecto de esta categoría  con el acceso gratuito a su catálogo de música de producción, servicios de supervisión musical y asesoramiento en la gestión de derechos musicales.

Cabe recordar que ‘Yrreal’, proyecto elegido por Playz en 2020, ya ha iniciado su producción.

Pitch Clips

La convocatoria de proyectos presentados por socios del sindicato de guionistas ALMA, titulada Pitch Clips, amplía el plazo de inscripción hasta el viernes 21 de mayo. Los seis títulos seleccionados tendrán que enviar su vídeo-pitch para que se proyecte durante el evento presencial de Pamplona.

Pitch Music Series

Como novedad este año, Conecta FICITON se alía con el evento BIME PRO para lanzar Pitch Music Series, en el que pueden participar proyectos de serie de ficción con la música como elemento indispensable para la narrativa. Se trata de una convocatoria internacional que permanecerá abierta hasta el viernes 14 de mayo. El jurado de esta sección se dio a conocer hace escasos días. Los tres finalistas resultantes de Conecta FICTION se presentarán en BIME PRO (27-29 de octubre en Bilbao), encuentro internacional dedicado a profesionales del sector de la música, las nuevas tecnologías, los videojuegos y el marketing.