Pamplona organiza el ciclo Golem Arte

Arranca febrero con una nueva entrega de Golem Arte que llevará durante siete jueves a recorrer los mejores museos e instalaciones artísticas de la actualidad.

Comienza el día 10 en Villanueva de Sigena, en Aragón. A través de El sueño de Sigena nos vemos inmersos en la investigación para recrear la Sala Capitular de su monasterio, considerada la Capilla Sixtina del románico europeo.

El jueves siguiente la cita será rumbo a Europa para celebrar el 500 aniversario de la muerte de Leonardo Da Vinci, con Las obras de Da Vinci, filme definitivo sobre el artista universal, mostrando su ingenio, habilidades y su capacidad, a través del arte, para moverse en la política de su época.

Tras un viaje tan intenso, la siguiente cita será en la isla de Santa Clara, en Donostia – San Sebastián, para ver Hondalea, documental que recoge la intervención que la gran Cristina Iglesias ha realizado en la Casa del Faro, transformándola en una escultura. Todo un espectáculo visual y sonoro.

El 10 de marzo vuelo directo a San Petersburgo con el maravilloso Museo Hermitage junto a Toni Servillo y el día 17 periplo por Londres, visitando la Royal Academy of Arts, donde están reunidas, en una exposición histórica, más de 50 obras de Lucian Freud.

Y para terminar el 31 de marzo desde Roma se proyectará Joyas ocultas del impresionismo, largometraje que brinda la oportunidad única de acercarnos a una serie de obras de grandes autores impresionistas escondidas hasta ahora a los ojos del espectador.

Todos los jueves de febrero y marzo, en las dos sesiones habituales de 18:00h y 20:15h, las salas de Golem Baiona se llenarán de arte a un precio reducido de 6€.

Descargar programa Ciclos de cine en golem