Casting para participar en el rodaje de la película La voz del sol en Estella-Lizarra

El casting para participar en la película La voz del sol, que se va a rodar próximamente en Estella-Lizarra, entre otras localizaciones, se ha convocado para el viernes 6 de mayo en el Espacio Cultural Los Llanos. Se buscan extras de entre 20 y 80 años, que tendrán la oportunidad de colaborar con un filme ambientado en los años 60 y que estará protagonizado por Carmen Machi y Karra Elejalde, bajo la dirección de la estadounidense Carol Polakoff.

El horario del casting es de 10.00 a 13.00 y de 15.00 a 19.00 horas, y el rodaje está programado para el mes de junio. Las personas elegidas serán remuneradas y se les hará un contrato laboral, por lo que será imprescindible llevar al casting el DNI, el número de afiliación a la Seguridad Social y el número de cuenta bancaria. Si hay saturación de asistentes al casting, las puertas podrían cerrarse antes del horario fijado.

La película adapta las memorias del escritor Alan Jolis, nacido en Nueva York en 1953, fallecido en 2000 en Suecia y criado de niño en París. Estando allí, un matrimonio de españoles exiliado por la dictadura trabajaba en su casa, la mujer como cocinera y el hombre de mayordomo. Junto a ellos y sus padres, viaja a España y en 1965 entra en contacto con los Sanfermines. Un encuentro que marcó profundamente al futuro escritor.

Para recrear los encierros de San Fermín, la calle La Rúa de la ciudad del Ega se transformará temporalmente en la popular calle Estafeta de Pamplona.