Bodega Otazu acoge el primer encuentro profesional de la industria audiovisual de Navarra organizado por el Programa Lidera del SNE-NL

Una treintena de profesionales y representantes de empresas participaron el pasado martes 22 en el primer encuentro profesional de la industria audiovisual de Navarra, desarrollado en las instalaciones de Bodega Otazu, nuevo socio de honor de CLAVNA. 

Se trata del primero de una serie de encuentros organizados por el Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (dentro de su programa “Lidera”) en coordinación con Napar y Clavna, que pretenden explorar las posibles sinergias entre su tejido asociativo facilitando un espacio en el que poner en común y compartir experiencias.
 

El encuentro comenzó con una visita a la sede de Otazu donde las y los asistentes pudieron conocer las instalaciones de vinificación, la sala de barricas (conocida por ser «La catedral del vino») o el Museo del Vino, donde se recogen muestras desde los primeros cultivos de remolacha o girasol, hasta la actual producción de uva, además de instrumentos restaurados, material gráfico sobre la historia y vida del Señorío, testimonios históricos del vino como elemento cultural y exposiciones para contextualizar el nuevo proyecto de Otazu dentro de la historia del vino. A lo largo del recorrido, los y las participantes asistieron al particular maridaje entre vino y arte con el que Otazu propone un reflejo histórico de sus orígenes.
 
Este acercamiento de la Bodega a la industria audiovisual se enmarca en su apuesta por el arte, que es parte integral del proyecto de Bodega Otazu. Su influencia se aprecia en todos los ámbitos, con una de las mejores exposiciones contemporáneas privadas de Europa que se puede apreciar en cada rincón de la Bodega.
Tras la visita, las y los participantes cataron los caldos de Otazu y compartieron una charla distendida. 
De izq. a dcha. Primera fila: Gaizka Aranguren (Labrit Multimedia y presidente de NAPAR), Verónica Gómez y Luis Jaunsaras (Navarradrones), Iñaki Huarte (Ouiplay), Javier Pérez (Cokoon Games Lab), Arturo Cisneros (Gerente de CLAVNA), Ander Zugaza (Kaptura), Iñigo Osés (Tripulante), Robero Elizalde (CTL Imagen y Sonido), Myriam Santiáñez y Luis Aldasoro (Inkor Formación), Iñigo Pérez (Estudios Lúnula), Lise Boursier e Iker Andrés (Bodega Otazu). Segunda fila: Javier Ibáñez (Apolo Films), Andrés García de la Riva (Nueve Cartas), Iosu Recalde (Ouiplay), Txema Alegre (Rodoia), Jokin Pascual (En Buen Sitio Producciones), Jose Luis Roig (TV Man), Pablo Iraburu (Arena Comunicación), Begoña Vicente (UPNA), Ana Herrera (Jefa de Sección de Proyectos Estratégicos Audiovisuales y Digitales del Gobierno de Navarra), Beatriz Setuain (Arena Comunicación), Sara Martínez (Presidente de Asociación de Hoteles de Pamplona), Alfredo Orduña (Streaming Profesional), Iker Zaratiegui (Kaptura) y Ali Urrosolo (cinema.travel).