Avance de «La creación de Lucía», el nuevo documental del navarro Karlos Alastruey

El documental de Karlos Alastruey, «La creación de Lucía», que tiene lugar en Navarra, avanza hacia su tercera semana de rodaje. El proyecto fílmico acompaña a la bailarina navarra Lucía Nieto a lo largo de una estancia de cinco semanas en el Centro Huarte de Arte Contemporáneo. Durante ese tiempo, Lucía se ha marcado como objetivo crear un solo de danza contemporánea, que una vez completado representará en diferentes centros y eventos artísticos en un número de países.

La película mostrará cómo Lucía Nieto crea de cero todos los elementos necesarios para su proyecto hasta armarlos finalmente en un baile original con una única participante: ella misma.

Durante las largas sesiones en el Centro Huarte de Arte Contemporáneo se filma a cuatro cámaras para recoger cada detalle de la evolución del proceso creativo. También Lucía se filma a sí misma en una serie de autoentrevistas en las que va documentando sus avances, dudas, momentos de dificultad y hallazgos.

El equipo de rodaje es reducido para evitar interferir en el proceso creativo. Además del director, durante la filmación participa Dario Missaghian como director de fotografía, y Kike Sanz como ayudante de producción y sonido directo.

Se espera que el rodaje termine a finales de febrero.