Apertura de la convocatoria Ciudadanía eurorregional 2022 – Eurorregion Nueva-Aquitania, Euskadi, Navarre

La Eurorregión Nueva-Aquitania Euskadi Navarra ha abierto el 21 de marzo su convocatoria de proyectos dedicados a la Ciudadanía Eurorregional. Se cerrará el 3 de mayo a las 12:00.

Esta convocatoria permite apoyar los sectores de la cultura, la educación, la juventud, el deporte y el plurilingüismo, y se articula en torno a la máxima “conocerse mejor, para cooperar mejor”. La mejora del conocimiento mutuo de los actores, la promoción del aprendizaje de idiomas, la difusión cultural, la implicación de la juventud eurorregional siguen siendo retos que la AECT Nueva Aquitania Euskadi Navarra desea abordar de forma transversal a través de esta Convocatoria de proyectos. Esta convocatoria de proyectos se basa en una serie de elementos transversales en línea con las prioridades europeas: la igualdad, el desarrollo sostenible y la digitalización.

Este procedimiento de apoyo a los actores de la cooperación entre los tres territorios tendrá una dotación de 500.000 €. A título indicativo, la Convocatoria de proyectos de 2021 subvencionó 22 initiativas en este ámbito.  Desde su creación, se han apoyado 136 proyectos, por un total de 2,7 millones de euros.

Los proyectos pueden presentarse del 21 de marzo al 3 de mayo de 2022, y se realizará únicamente de forma digital y a través de la página web de la Eurorregión: https://www.euroregion-naen.eu/es/proyectos/convocatoria-de-proyectos-ciudadania-eurorregional/presentar-un-proyecto/

La convocatoria va dirigida a asociaciones, entidades, instituciones privadas, empresas, ayuntamientos, personas autónomas, etc. Los proyectos deben contar con al menos un socio de cada uno de los tres territorios que integran la AECT Nueva-Aquitania, Euskadi, Navarra.

El importe máximo de subvención concedida por la Eurorregión podrá alcanzar el 50% del coste total del proyecto, hasta el límite máximo de 30.000 € de ayuda. El proyecto deberá contar con un mínimo de 20% de autofinanciación.

Los sectores que abarca son:

    • Cultura
    • Educación
    • Juventud
    • Deporte
    • Plurilingüismo
    • Retos sociales contemporáneos

Se organizará un webinar el 1 de abril 2022 a las 11:00 para dar a conocer todos los detalles de la Convocatoria de proyectos. El webinar será público, y las inscripciones deben realizarse a través de este enlace.

Para más información, no duden en contactar con Marie Heguy-Urain, técnica responsable de la Convocatoria por correo electrónico (marie.heguy-urain@euroregion-naen.eu ) o por teléfono (+33 6 23 15 95 95)