«Akelarre» de Pablo Agüero ha sido la película más vista en Navarra y País Vasco en su fin de semana de estreno

Akelarre ha sido la película más vista este fin de semana en el País Vasco y Navarra. La película de Pablo Agüero estrenada el pasado viernes tras su paso por el Festival de San Sebastián, donde fue la única película española de ficción a competición en la sección oficial, ha sido número 1 en más de 30 cines en su primer fin de semana. Destaca la entusiasta acogida del público no solo en capitales como Bilbao, Vitoria y Pamplona, sino también en localidades como Durango, Eibar, Zumaia, Lekeitio, Beasain y Errenteria.

Además, la película se ha posicionado en el Top 10 de recaudación global, según datos de Comscore, superando los 13.000 espectadores y convirtiéndose en la segunda mejor media por copia de los estrenos de este fin de semana y cuarta mejor media por copiade la cartelera general.

 

Sinopsis

País Vasco, 1609. Los hombres de la región se han ido a la mar. Ana participa en una  fiesta en el bosque con otras chicas de la aldea. El juez Rostegui, encomendado por el Rey para purificar la región, las arresta y acusa de brujería. Decide hacer lo necesario para que confiesen lo que saben sobre el akelarre, ceremonia mágica durante la cual supuestamente el Diablo inicia a sus servidoras y se aparea con ellas.

Protagonizada por Alex Brendemühl (Madre, Petra) y Amaia Aberasturi (Vitoria 3 de marzo), Akelarre es una producción de Kowalski Films, Lamia Producciones y Gariza Films, en coproducción con las francesas Tita Productions, La Fidèle y la argentina Campo Cine, que ha contado con la participación de EiTB, RTVE, Euskaltel, Netflix, ICAA, Gobierno Vasco, Diputación Foral de Gipuzkoa, Région Nouvelle-Aquitaine, Région Bretagne y el INCAA argentino. También colaboraron en la búsqueda de localizaciones la San Sebastian Gipuzkoa Film Commission, Bilbao Bizkaia Film Commission y Navarra Film Commission.

 

LA PELÍCULA «EL DROGAS” MANTIENE EL ÉXITO DE TAQUILLA EN SU SEGUNDA SEMANA EN CINES

La película «El Drogas» de Natxo Leuza continúa registrando unas cifras de taquilla excelentes durante su segunda semana en cartelera. Con tan solo 16 cines en exhibición, «El Drogas» se mantiene por segunda semana consecutiva en el top 20 de películas más taquilleras, según los datos proporcionados por Comscore.

La cinta acumula 6.256 espectadores y suma una recaudación en cines de 35.518 € y el promedio por cine asciende a 897 €.

«El Drogas» se estrenó en cines el pasado viernes 25 de septiembre tras participar en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián dentro de la sección Zinemira, donde recibió una magnífica acogida.