Abierto el proceso de licitación para la dirección artística de Punto de Vista

La 16ª edición del festival se celebrará en Pamplona del 14 al 19 de marzo 2022

NICDO (Navarra de Infraestructuras de Cultura, Deporte y Ocio) ha abierto el proceso de licitación para la dirección artística del festival Punto de Vista, que celebrará su 16ª edición en Pamplona del 14 al 19 de marzo de 2022. Todas las condiciones del puesto están disponibles a través de la web Navarra.es. Aquellos candidatos y candidatas que quieran plantear sus propuestas podrán hacerlo hasta el 30 de abril.

El pliego de licitación para la nueva dirección artística, con un contrato anual prorrogable hasta un máximo de cuatro años, especifica el precio establecido, que no es objeto de puntuación, y los requisitos solicitados para la presentación de candidaturas, entre los que se cuentan la acreditación de solvencia técnica y profesional; así como los criterios de puntuación para la misma: cualitativos (interés cultural y calidad artística del proyecto; fomento de la mediación e implicación del territorio; mecanismos que garanticen la igualdad de género o la inclusión, la diversidad social y las relaciones intergeneracionales); y cuantificables a través de fórmulas.

La persona encargada de la dirección artística del Festival Punto de Vista tiene a su cargo la presentación de un proyecto con la definición de sus contenidos, con detalle expreso del contenido de las diferentes secciones e información sobre ejecución. Asimismo, programará el festival en el marco temporal establecido y con el presupuesto asignado bajo criterios de sostenibilidad, realizará la propuesta de proyectos y artistas, y efectuará los contactos y la coordinación de las y los artistas y otros profesionales invitados.

El festival Punto de Vista, promovido por el Gobierno de Navarra, ha optado desde su inicio por una estructura de direcciones dual separando la dirección ejecutiva y la artística. Esta última, además, ha mantenido una estrategia de renovación cada cuatro años.

Así, las cuatro cabezas artísticas con las que Punto de Vista ha contado en sus 15 ediciones han sido en orden cronológico: Carlos Muguiro, actual director de la Elías Querejeta Zine Eskola; Josetxo Cerdán, director de la Filmoteca Española; Oskar Alegria, cineasta navarro que el año pasado estrenó mundialmente su película ‘Zumiriki’, y Garbiñe Ortega, que ha cerrado esta edición su etapa en el festival tras cuatro años, apostando por el cine de no ficción más arriesgado. Cada dirección artística ha dejado su huella en la personalidad de Punto de Vista, convirtiéndolo en una referencia de calidad y una de las citas anuales imprescindibles a nivel internacional.

El festival celebrará del 14 al 19 de marzo de 2022 su decimosexta edición.