Abiertas las convocatorias de proyectos de Conecta Fiction 2021

Conecta FICTION participa en el European Film Market (Berlín) en el panel organizado por el ICAA dedicado a la promoción de los principales eventos y plataformas audiovisuales de España.

El artista Iván Larra crea la imagen de Conecta FICTION 2021 que representa el reto de la transición al mundo digital, tema central de la quinta edición del evento.

A partir del próximo día 5 de marzo y hasta el 30 de abril de 2021 se podrán presentar proyectos de series de ficción para la selección de la quinta edición de Conecta FICTION en las categorías de PITCH COPRO SERIES y PITCH SHORT-FORM SERIES. Los proyectos finalistas se darán a conocer en junio (28-30) durante la gala de apertura del evento online y serán defendidos por sus representantes en septiembre (13-17) de forma virtual ó presencial en la sede de Baluarte, Pamplona (Navarra, España).

Además durante Conecta FICTIONse presentarán también los proyectos seleccionados para el  PITCH CLIPS del sindicato español de guionistas ALMA, cuya convocatoria será comunicada en breve directamente por el sindicato a sus socios y el PITCH FUNDACIÓN SGAE, en el que participan exclusivamente los proyectos del VIII Laboratorio de Creación de Series de Televisión de la entidad y cuya convocatoria se ha cerrado en febrero de 2021.

Convocatorias y premios confirmados para Conecta FICTION 2021: PITCH COPROSERIES:Convocatoria esencialmente internacional para series y miniseriesde ficción.Como novedad,en esta quinta edición,se abre a la coproducción pan-regional, no siendo necesario que el proyecto vincule a ambos continentes.

Número de proyectos finalistas: 10

PITCH SHORT-FORM SERIES 2021: Proyectos de serie de ficción con episodios de duración máxima establecida de 25 minutos. Los proyectos deberán estar en fase de desarrollo.

Número de proyectos finalistas: 5

PITCH CLIPS (ALMA) 2021: Convocatoria que se realizará en los próximos días desde el sindicato español de guionistas (ALMA) y exclusivamente para sus miembros.

Número de proyectos finalistas: 6

PITCH FUNDACIÓN SGAE 2021: Convocatoria actualmente ya cerrada y de cuya organización y selección es responsable la fundación SGAE.

Número de proyectos finalistas: 6

A fecha de apertura de convocatorias RTVE (Radio Televisión Española), ha confirmado que otorgará un premio para el desarrollo de un proyecto de los seleccionados en las sesiones de PITCH COPROSERIES ó de la Fundación SGAE. Por su parte PLAYZ, el canal de RTVE dirigido al público joven otorgará igualmente un premio al desarrollo de un proyecto de entre los seleccionados en la categoría SHORT-FORM SERIES.

Acorde, división de supervisión musical 360º de Music Library & SFX premiará un proyecto de la categoría SHORT-FORMSERIES con el acceso gratuito a su catálogo de música de producción, servicios de supervisión musical y asesoramiento en la gestión de derechos musicales.ARPA Abogados Consultores, renueva igualmente su compromiso con Conecta FICTION,  el talento, las series de ficción y como premio facilitará10 horas de consultoría y asesoría legal especializadas a uno de los proyectos que participen en cualquiera de las sesiones de la quinta edición.

Conecta FICTION participa en el EFM de Berlín:“Too Cool for School: Spanish Labs & Project-Development Platforms” .

Géraldine Gonard como directora de Conecta FICTION participará el jueves 4 de marzo de 2021 en una presentación organizada por el ICAA dentro del marco del European Film Market (EFM) deBerlín. Durante este panel virtual titulado “Too Cool for School: Spanish Labs & Project-Development Platforms” se presentarán las principales plataformas y eventos internacionales que se realizan en España. La directora de Conecta FICTION compartirá escenario con representantes deI kusmira Berriak (San Sebastian International Film Festival), MAFF (Festival de Málaga), MGR//WORK (Márgenes Festival), La Incubadora (The Screen/ECAM), Campus DocsBarcelona, Abycine Lanza.

El artista Ivan Larra recrea la imagen del nuevo mundo digital para Conecta FICTION 2021

El artista Iván Larra, (Madrid en 1965), ha trabajado la imagen de Conecta FICTION 2021 sobre una base fotográfica; la cara de un personaje femenino que mira y reta a la vez al espectador. La imagen simboliza el reto de la transformación digital que está viviendo el sector audiovisual y que será el tema principal de la quinta edición del evento internacional. La digitalización ha sido un proceso paulatino pero imparable desde años y que se ha visto acelerado por la situación de confinamiento vivida a nivel mundial. Ha irrumpido en el mundo audiovisual, posibilitando nuevas ofertas de servicios, cambiando hábitos de consumo y en consecuencia también modificando los modelos de negocio y la forma en la que se realizan las transacciones.

En su trayectoria Ivan Larra ha desarrollado una obra gráfica muy personal, contundente y homogénea, avalada por premios y reconocimientos nacionales e internacionales y realizando numerosas exposiciones colectivas e individuales. Cuenta con obra en colecciones e instituciones como la Biblioteca Nacional de España, la Calcografía Nacional (España), Amnistía internacional y el Museo Municipal de Arte Contemporáneo de Madrid (España) entre otras. En su trabajo utiliza con varias técnicas, desde la Litografía, el grabado en madera hasta la escultura con materiales tradicionales con el bronce, el gres y en ocasiones la madera o el hierro.

La quinta edición de Conecta FICTION cuenta con el apoyo del gobierno de Navarra a través de NICDO (Navarra de Infraestructuras Culturales, Deportivas y de Ocio) y SODENA (Sociedad de Desarrollo de Navarra) y la Fundación SGAE, y cuenta con la colaboración de CLAVNA (Cluster Audiovisual Navarra) y NAPAR (Asociación de Productores y Profesionales del Audiovisual de Navarra). Inside Content se encarga del diseño y la producción del evento.