1.600 espectadores asisten al ciclo de cine de montaña ‘Mendi Tour’ de Pamplona

El ciclo itinerante Mendi Tour de las mejores películas del festival BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia, ha atraído a 1.600 espectadores a los Cines Golem Baiona de Pamplona. El cine de montaña se abre cada vez a más cinéfilos y mendizales, y el hecho de que en tiempos de pandemia, con todas las medidas de prevención activadas, las cifras del Mendi Tour sigan al alza, es todo un éxito.

Con tres sesiones diarias entre el lunes 8 y el jueves 11 de febrero, se han agotado todas las entradas, y el público a disfrutado de la programación compuesta por 11 películas de las que 8 fueron galardonadas en el Mendi Film, es decir, la programación de este año del Mendi Tour Pamplona/Iruña ha proyectado una gran parte del palmarés de uno de los festivales más reconocidos a nivel internacional.

Mendi Film y Golem han organizado este evento dando continuidad a la productiva relación que también cristaliza en el Festival principal de diciembre en Bilbao, con la proyección de las películas de la Sección Oficial del Festival en los cines Golem de Azkuna Zentroa (Alhóndiga). Mendi Tour Pamplona/Iruña 2021 ha contado con la colaboración del festival Skimetraje, la Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada, y el Instituto Polaco de Cultura en Madrid.

La 14ª edición del BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia se celebrará entre el 3 y el 12 de diciembre del 2021, y la selección de las películas más destacadas volverá a Pamplona, por sexta vez, el año que viene.